MENÚ

Tras 8 años paralizadas, se reanudan las obras de la Biblioteca Central
Se adjudicaron por 4 millones de euros el pasado mes con el fin de terminar el proyecto
Leganés |

Tras estar 8 años paralizadas como consecuencia de la quiebra de la empresa constructora, el alcalde de nuestro municipio, Santiago Llorente, ha confirmado hoy el inicio de las obras para la terminación de la Biblioteca Central.

Atendiendo a las declaraciones de Llorente, los operarios están llevando a cabo labores internas, unos trabajos que finalizarán en, aproximadamente, doce meses. Así, "será la siguiente Corporación la que lo inaugurará", señalaba el regidor.
Fue la Junta de Gobierno local quien adjudicó el pasado mes de junio las obras para concluir la Biblioteca Central a la empresa Gyocivil S.A., por un importe que gira en torno a los 4 millones de euros.

 El pasado mes de junio se adjudicaron las obras para concluir la Biblioteca Central a la empresa Gyocivil S.A., por un importe que gira en torno a los 4 millones de euros

Un camino pedregoso

Podemos catalogar de "camino pedregoso" el recorrido llevado a cabo que ha permitido reanudar las obras de la Biblioteca Central de nuestra localidad. Durante todos estos meses ha sido necesario aprobar un nuevo proyecto de obra y realizar los trámites necesarios para licitar la obra.
Hace ya un año que la Junta de Gobierno aprobaba la contratación de los servicios de redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras para la finalización de la biblioteca y el Archivo Municipal, dotado de un presupuesto de 242.088,76 euros. Posteriormente, en marzo de 2017, el Pleno aprobó la modificación presupuestaria necesaria para reiniciar las obras de la Biblioteca Central.
Una vez terminada la rehabilitación de las instalaciones, estas albergarán además de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, una sala de exposiciones, sala multimedia, espacio para la Junta Municipal, salas y locales de usos múltiples. A pesar de la interminable espera, los vecinos leganenses ya estamos más cerca de disfrutar de este espacio tan demandado.