MENÚ

Termina el pacto entre el Gobierno Socialista y Leganemos
Han tomado la decisión después de los problemas internos en Leganemos que afectaban al PSOE
Leganés |

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado la ruptura del pacto de Gobierno con Leganemos por lo que a partir de ahora el Partido Socialista de Leganés gobernará en solitario.

Esta decisión se toma después de que los problemas internos de Leganemos lleven meses afectando de forma notable al Pacto de Gobierno, provocando la parálisis de distintos aspectos de la gestión municipal.Los desencuentros han desembocado en la interposición de una denuncia por violencia machista de la edil contra su compañero de partido, que desde hace meses se encontraba de baja laboral.

A partir de ahora el Partido Socialista de Leganés gobernará la ciudad en minoría con diez ediles.

El caso de violencia machista es uno de los problemas que ha llevado a la ruptura del pacto

Denuncia Violencia machista

El concejal de Leganés y portavoz de Más Madrid-Leganemos, en Leganés, Fran Muñoz, se defiende en un comunicado difundido a los medios, este martes, de la denuncia por violencia de género interpuesta contra él, por parte de la edil de Servicios Sociales, Igualdad y Cultura, de la misma formación y expareja, Eva Martínez, asegurando que es falsa y sólo busca destruirle "en lo personal y lo político".

Más Madrid exigió también a Muñoz que entregase su acta de concejal, a la vez que la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, declaraba a los medios, antes de la primera sesión del debate de investidura, que "cualquier caso de violencia machista tiene que ser contundentemente respondido".

Ahora, Muñoz se defiende, en un comunicado, negando "rotundamente" las acusaciones vertidas contra él por Eva Martínez.

"Se ha informado a la prensa a fin de generar un juicio mediático y paralelo, a sabiendas de la lacra y la consecuente sensibilidad social que moviliza la violencia machista", asegura el portavoz de Más Madrid-Leganemos.

El concejal leganense sostiene que se trata de acusaciones "gravísimas que pretenden destruirme en lo personal y en lo político". "Son acusaciones falsas que llevan ya semanas difundiéndose de manera inadmisible para forzar mi dimisión y que otras personas puedan conseguir lo que no han podido lograr por la vía de la política", señala Muñoz.

Eva Martínez presentó la pasada semana, en la Comisaría de la Policía Nacional de Leganés la denuncia, que derivó en un juicio rápido en el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Leganés.

Hasta que exista un pronunciamiento firme sobre culpabilidad, Muñoz "ruega encarecidamente" que se respete la presunción de inocencia, "ya que las informaciones vertidas me dañan gravemente y se me apunta como culpable de unas acusaciones que ya sólo pueden confirmarse en el juzgado, cosa que hasta la fecha no ha ocurrido como demuestra la rotundidad del auto judicial anteriormente mencionado", concluye.