MENÚ

Rosana y sus 2 hijos menores pueden ser desahuciados
Dos menores pueden acabar en la calle y a nadie le importa
Leganés |

Rosa y sus dos hijos menores son vecinos del municipio, pero nuestra vecina se encuentra en una situación muy difícil.

Tras no poder hacer frente a las deudas se ha visto en la peor situación posible. Rosa sufrirá su segundo intento de desahucio después de que se parase el primero por irregularidades judiciales.

Actualmente no dispone de ninguna otra residencia a la que pueda aferrarse en el caso de que acabara desahuciada. Lo que supondría un efecto negativo al futuro de los dos hijos menores.

El segundo intento de desahucio será este lunes 10 a las 8:30 en la Calle Río Duero, 16, en Leganés.

A pesar de intentar que esto se frenase, la política de vivienda de la Comunidad de Madrid niega el derecho de solicitud de vivienda social.

La solución que se le propone es que se busque un alquiler en otro lado, si es necesario en algún pueblo rural donde todo sea más barato.

Rosa intentó solicitar una nueva nota simple del Registro de la Propiedad, pero descubrió que la vivienda había sido transferida o vendida por Gescat a una tercera inmobiliaria. Por lo que la vivienda tendría nueva propietaria.

El segundo intento de desahucio será este lunes 10 a las 8:30 en la Calle Río Duero, 16, en Leganés. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés, animan a todos a asistir y apoyar a evitar que este desahucio siga en curso.