MENÚ

Rescatada una mujer que llevaba cuatro días sin poder levantarse del suelo
Los agentes encontraron a la mujer en un estado de deterioro
Leganés |

Miembros del Cuerpo Nacional de la Policía de la Comisaría de Leganés han intervenido para salvar la vida de una mujer. La señora, de 65 años de edad, llevaba cuatro días tumbada en el suelo de su casa después de haberse caído y no haber sido capaz de levantarse.

Los hechos se dieron alrededor de las doce de la noche el 8 de junio. En ese momento se hizo una intervención de los miembros de Policía Nacional. Con la ayuda de los bomberos, desplazada desde el parque de Getafe, accedieron a la vivienda, un piso bajo de la Avenida Rey Juan Carlos.

Cando la Policía entro en el domicilio, se encontraron a la mujer tendida en el suelo. La señora estaba cuatro días en el mismo sitio y su estado físico se había deteriorado bastante. Según los sanitarios que la Hana tendido, de haberse producido la intervención policial un poco más tarde le habrían encontrado muerta.

La mujer mayor había tenido que hacer sus necesidades encima ante los problemas de movilidad que presentaba. En el momento en el que entraron los agentes lo primero que hizo la mujer fue pedir agua. Su estado de deshidratación era importante. La mujer se está recuperando en un hospital madrileño donde ha sido trasladada.

Cruz Roja ofrece un botón de teleasistencia en casa

Teleasistencia en casa

La teleasistencia en casa, es un servicio realizado por Cruz Roja que consiste en un botón rojo y una terminal que conecta a las personas mayores con los profesionales sanitarios las 24 horas del día, los 365 días del año.

De esta manera, facilita una respuesta a intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad. El pulsador, puede llevarse de dos maneras, ya sea colgado en el cuello o en forma de pulsera.

Cruz Roja recuerda que "es importante tenerlo puesto siempre que estés en casa incluso en la ducha ya que es impermeable", y concluye diciendo que, "en caso de necesidad solo tienes que pulsarlo".