MENÚ

Nueva edificación del EMSULE para 668 viviendas públicas en Leganés
Los hogares estarán disponibles para venta y alquiler con el fin de cubrir la emergencia habitacional que asola la localidad
Leganés |

El Ayuntamiento de Leganés aprobó en pleno municipal el pasado jueves 5 de febrero un nuevo proyecto de edificación que consistirá en 668 viviendas públicas para venta y alquiler por medio del EMSULE. El plan pretende cubrir la emergencia habitacional que asola el país y la propia localidad y evitar las consecuencias negativas de los continuos desahucios.

El proyecto sigue las mismas políticas de vivienda que se llevan aplicando desde hace décadas; primero se venderán más de la mitad de viviendas a un precio de mercado. En segundo lugar, los alquileres estarán en precios de 550 y 700 €. Y tercero, desde PAH creen que no se destinará ninguna vivienda de manera directa al alquiler social.

PAH Leganés muestra su claro descontento con las medidas que sigue el plan alegando que no se presta de forma directa un interés en luchar contra los desahucios

PAH Leganés muestra su claro descontento con las medidas que sigue el plan alegando que no se presta de forma directa un interés en luchar contra los desahucios y la situación de personas vulnerables y sin hogar. Se crean viviendas, pero realmente no se destinan para personas más vulnerables o necesitadas, generando como un espejo de “falsa solidaridad”.

La memoria de la construcción incluye en el punto de “Exposición de motivos” y “Necesidad y Motivación” el alquiler social y su destino a manos de familias en situación de riesgo; sin embargo, el proyecto sigue sin ser suficiente para entidades como PAH Leganés que afirman seguir luchando contra las políticas menos solidarias por el bien de los vecinos de la localidad.