MENÚ

No pudo ser, el Leganés dice adiós a la Primera División
El conjunto pepinero empató con el Real Madrid en su último partido de liga
Leganés |

El Leganés se jugaba todo en el último partido, solo le valía la victoria si quería mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Y lo intentó, se dejó la piel hasta el último minuto en el estadio de Butarque pero finalmente empató con el conjunto blanco y confirmó su descenso a Segunda División.

La primera parte fue dominada por el conjunto de Zinedine Zidane que, a pesar de ser ya campeón de liga, salió presionando muy arriba y buscando el gol en todo momento. El C.D. Leganés tuvo también sus oportunidades, pero un gol de cabeza de Sergio Ramos en el minuto 8 hizo que los de Aguirre tuvieran que meter una marcha más si querían lograr obtener los 3 puntos.

El empate llegaría en el tiempo de descuento con un golazo de Bryan Gil, sin duda, el jugador estrella del equipo pepinero y uno de los mejores del encuentro. Un gol que le daba esperanza al equipo local, que le hacía irse a los vestuarios con un buen sabor de boca. Además, el Celta de Vigo seguía empatando con el Espanyol por lo tanto, aún seguían siendo de Primera División.

A pesar de luchar hasta el minuto 96, el Leganés no pudo firmar su permanencia en LaLiga Santander

Como si del día de la marmota se tratase, la segunda parte comenzaba igual que la primera, el Madrid conseguía volver a ponerse por delante con el gol de Marco Asensio en los primeros minutos. Otra vez tocaba sufrir, tocaba remontar y meter dos goles. Pero el Leganés iba a morir luchando, tras varias ocasiones tirando a portería el empate llegaría en el minuto 77 con el gol de Assalé. Quedaban unos minutos de infarto, de ida y vuelta, ocasiones muy claras que hicieron que los jugadores del equipo local que se encontraban en las gradas se echasen las manos en la cabeza desesperados por ver como se les escapaba la permanencia.

En el minuto 96 el árbitro dio por finalizado el partido, los jugadores del Lega quedaron abatidos en el campo. No pudo ser, no lograron la victoria, pero tenemos una cosa clara, este equipo volverá con mucha más fuerza y los veremos otra vez jugando en Primera División.