MENÚ

Más de 600 viviendas de protección pública verán la luz en Leganés
Se trata de 350 inmuebles en venta y 318 en régimen de alquiler
Leganés |

Leganés prepara una ofensiva para ofrecer vivienda pública a sus vecinos. El consistorio trabaja en la cesión de las tres parcelas la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) las tres parcelas municipales en las que se construirán 668 viviendas con protección pública (350 en venta y 318 en alquiler). Los vecinos y vecinas han acogido esta iniciativa de forma muy positiva y a día de hoy EMSULE ya ha recibido más de un millar de solicitudes.

Las viviendas se destinarán a los vecinos de Leganés. Son viviendas con protección pública y se destinan a personas empadronadas en Leganés, trabajo estable y con unos ingresos que les permitan pagar el alquiler que fije la Empresa Municipal del Suelo en el caso de las de alquiler. No son viviendas destinadas a realojos ni serán gestionadas por los Servicios Sociales.

EMSULE comunicará la aprobación de las bases y el plazo de presentación de solicitudes para optar a la compra o alquiler de estas viviendas

Avalancha de solicitudes

A día de hoy EMSULE ya ha recibido más de un millar de solicitudes para acceder a una de estas viviendas en régimen de compra libre o alquiler. Sin embargo, aun es necesario que el Consejo de Administración de EMSULE apruebe la cesión de las parcelas por parte del Ayuntamiento y que después, se aprueben las bases que regirán el acceso a ellas.

Aún deberán pasar unos meses para que EMSULE pueda iniciar el proceso de recepción de solitudes y la posterior adjudicación en régimen de venta o alquiler por lo que aún no está abierto el proceso.

EMSULE comunicará la aprobación de las bases y el plazo de presentación de solicitudes para optar a la compra o alquiler de estas viviendas.