MENÚ

Los vecinos de La Fortuna denuncian las condiciones del barrio
Inseguridad, violencia y robos, protagonistas en las calles de esta zona de Leganés
Leganés |

El Barrio de La Fortuna vive, desde hace años, una situación crítica. La inseguridad de pasear por sus calles, la violencia habitual con la que debemos convivir y los robos frecuentes, hacen de esta zona una de las más complicadas para vivir de todo Leganés. Así lo han mostrado, nuevamente, las cámaras de Telemadrid, que han publicado un reportaje junto a algunos vecinos y vecinas en el que denuncian esta situación.

Los propios vecinos y vecinas de La Fortuna critican el abandono que sienten por parte del Ayuntamiento de Leganés, sobre todo, en el aspecto de la Seguridad. También en cuanto a la limpieza, que brilla por su ausencia, como se puede comprobar con solo dar una vuelta por alguna de sus calles.

Los propios vecinos y vecinas de La Fortuna critican el abandono que sienten por parte del Ayuntamiento de Leganés, sobre todo, en el aspecto de la Seguridad

Esta situación ha provocado que se genere una comisión permanente que incluye, además de a los vecinos, al Ayuntamiento de Madrid y al de Leganés. En dicha comisión tratan el problema de los indigentes, que, como se puede comprobar en el propio reportaje, provocan situaciones incívicas como la de defecar en la propia calle.

Además, las okupaciones se han convertido en un clásico de La Fortuna, lo que hace que sea cada vez más insostenible continuar con la vida en el barrio. A todo ello, habría que sumarle la falta de urgencias por la noche, lo que provoca que los vecinos y vecinas encuentren un problema en el caso de estar enfermos.