MENÚ

Los mayores de Leganés luchan contra la fibrilación auricular
Esta enfermedad es la responsable del 35% de los ictus cardioembólicos
Leganés |

Más de 1.300 mayores de Leganés se han reunido para colaborar con un estudio para la detención de la fibrilación auricular, enfermedad responsable del 35 % de los ictus cardioembólicos.

Ritmo cardiaco irregular y rápido

Esta patología se caracteriza por latidos auriculares desorganizados o descoordinados que producen un ritmo cardiaco irregular y rápido. De esta forma, el corazón no bombea la sangre de manera correcta, y esto provoca coágulos en el interior del corazón. Si estos coágulos llegarán a desprenderse, podría obstruir las arterias del cerebro, provocando el ictus.

 El Hospital Severo Ochoa y Atención Primaria realizarán pruebas y estudios médicos 

Esta enfermedad suele afectar, sobre todo a personas mayores. Por ello, los mayores de Leganés de cinco centros municipales colaborarán con el Hospital Severo Ochoa y Atención Primaria que realizará varias pruebas y diversos estudios médicos para frenar la enfermedad en mayores de 65 años con una aplicación de una terapia anticoagulante.

El objetivo del estudio es lograr detectar la fibrilación auricular en personas que no hayan sido diagnosticadas, además de conocer la presencia de esta patología en personas de la tercera edad.