MENÚ

Leganés presume de la marca Ciclón
Con 45 años de vida, distribuye sus piezas a países como Estados Unidos o China
Leganés |

El Ayuntamiento de Leganés quiere seguir poniendo en valor el papel de las empresas locales. Por ese motivo, el alcalde, Santiago Llorente, ha querido visitar los talleres que tiene, en nuestra localidad, la firma Ciclón, que cumple 45 años de vida en Leganés, concretamente, en el Barrio de La Fortuna.

Desde allí, esta empresa familiar ha conseguido hacer crecer un negocio que, actualmente, distribuye sus piezas de joyería a países como Estados Unidos, China, Rusia o Japón. Para ello, la empresa emplea a más de 40 personas, siendo, la mayoría de ellos, vecinos y vecinas de Leganés.

la empresa emplea a más de 40 personas, siendo, la mayoría de ellos, vecinos y vecinas de Leganés

Durante su visita, el primer edil ha estado acompañado por los propietarios de la marca, Carlos, María y Raquel de Pablo, así como por el director comercial de Ciclón, David Juárez. Por su parte, el regidor leganense ha asistido junto con el presidente de la Unión de Empresarios de Leganés, (UNELE), Augusto Fuentes, y el responsable del Área de Comercio de UNELE, José Eugenio Marín.

Allí, los presentes han podido comprobar el proceso de fabricación de cada una de las joyas, que se realizan de manera tradicional y artesanal. Precisamente fue el fundador, Gabriel de Pablo, el que apostó por la fabricación artesanal de joyas como un complemento en el mundo de la moda. Ahora es la nueva generación familiar que hoy dirige su hijo, Carlos de Pablo, quien sigue creando productos únicos en su taller de Leganés.