MENÚ

Leganés hace una llamada de auxilio a la Comunidad de Madrid por las residencias
En concreto, por los centros Vitalia y DomusVi de nuestra ciudad
Leganés |

Aunque desde el principio de esta pandemia sabíamos que los Mayores serían el colectivo más afectado por lo que habíamos podido constatar en su desarrollo en China o en Italia, las cifras han superado cualquiera de nuestras expectativas. Las residencias de mayores se han visto desbordadas en todos los sentidos, dejándonos estampas terroríficas en muchos casos.

Es el caso, en Leganés, de dos centros de mayores: la residencia Vitalia (calle María Moliner,7, en el barrio de Leganés Norte) y DomusVi (calle César García Contonente, 6, en el barrio de Arroyo Culebro). La situación de ambas instalaciones se ha convertido en crítica y, por ello, el Ayuntamiento de Leganés ha exigido a la Comunidad de Madrid que intervenga sanitariamente de manera urgente.

Una petición de auxilio que llega tras las visitas de la Policía Local de Leganés y de la Policía Nacional a ambos centros

Una petición de auxilio que llega tras las visitas de la Policía Local de Leganés y de la Policía Nacional a ambos centros, donde se ha podido constatar, tal y como cuenta el propio consistorio leganense, un gran número de fallecidos, así como un importante número de infectados por el coronavirus.

A todo esto, hay que sumarle la falta de efectivos con la que cuentan ambas residencias, tanto de médicos como de enfermeros, que escasean en algunos turnos, especialmente, por la noche. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha explicado que con esta reclamación no se pretende mejorar la gestión funeraria, sino poner a salvo a los residentes que se encuentran en ambos centros.