MENÚ

Leganés apuesta por un municipio más inclusivo
Diversos pasos de cebra, ubicados en los aledaños de colegios con aulas TEA, han sido señalizados con pictogramas
Leganés |

Leganés ha dado un paso al frente en materia de Accesibilidad e Igualdad. El consistorio ha iniciado un proceso de señalización de diversos pasos de cebra ubicados en los aledaños de centros educativos que cuentan con aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista) a partir de pictogramas. Una iniciativa destinada a facilitar y favorecer la inclusión de las personas que sufren este trastorno, de personas con diversidad funcional psíquica, de personas mayores o niños.

Comunicación visual sencilla

En cada uno de estos pasos de cebra se han incluido cuatro pictogramas que indican los pasos necesarios para cruzar de forma correcta la carretera: para, mira, coche parado y cruza. Estos signos icónicos dibujados representan un objeto real y persiguen el propósito de favorecer la comunicación y la comprensión sintetizando un mensaje.

 En cada uno de estos pasos de cebra se han incluido cuatro pictogramas que indican los pasos necesarios para cruzar de forma correcta la carretera: para, mira, coche parado y cruza

Según han informado fuentes municipales, esta iniciativa nace de la colaboración de la Concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia del Ayuntamiento de Leganés con las personas que trabajan con personas afectadas por este trastorno, Mente Azul y Pro TGD; asimismo, aseguraban que “se seguirá extendiendo a otros puntos”.