MENÚ

Leganés aprueba su subvención de 500.000 euros para Leganés Gestión de Medios
La propuesta ha sido aceptada por el Gobierno municipal de PSOE y Más Madrid-Leganemos
Leganés |

Las retenciones de pagos de nóminas durante la pandemia ha preocupado a numerosas personas. El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este jueves, 9 de julio, una subvención de 500.000 euros que tenía pendiente para pagar hace unos meses con la empresa de la localidad Leganés Gestión de Medios. Su retraso ya ha provocado que varios trabajadores no cobren desde el mes de marzo.

La propuesta que ha sido aprobada en Pleno ha sido puesta en marcha con los votos del Gobierno municipal de PSOE y Más Madrid-Leganemos, aunque ha contado con la abstención de Ciudadanos y la oposición de Unión por Leganés, PP, Vox y Unidas Podemos. Todo ello, se enmarca en una denuncia que se realizó en el Juzgado de Instrucción de Leganés por parte de uno de los trabajadores del LGM. En ella, se acusaba a la empresa de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

Los portavoces tanto de ULEG y PP, Ricardo López y Miguel Ángel Recuenco, han querido remarcar que existe un informe desfavorable de la Intervención Municipal. A esta acusación, el concejal responsable del LGM, Óscar Oliveira, ha querido desvincular el informe de un posible carácter suspensivo.

Por su lado, el portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago, ha querido subrayar que “esta subvención tiene una acción de fondo, que no es otra que los trabajadores tengan garantizada su nómina”.

 se enmarca en una denuncia que se realizó en el Juzgado de Instrucción de Leganés por parte de uno de los trabajadores del LGM