MENÚ

Leganemos propone un acuerdo favorable a la contratación de personal municipal
La formación asegura que es necesario poner orden en las contrataciones del Ayuntamiento de Leganés
Leganés |

Bajo la premisa de poner orden en los procesos selectivos del personal referido a la plantilla municipal "ante la falta de proyecto y la pereza del Gobierno local", Leganemos ha propuesto un acuerdo en la contratación de personal municipal con el propósito de "garantizar los servicios públicos".

Desaprobación

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Leganés han presentado un escrito ante la Delegación de Recursos Humanos vinculado a los expedientes selectivos que afectan a 19 plazas del servicio de limpieza, 22 plazas de peón de servicios generales, 5 plazas de personal subalterno y 15 de conserjes de instalaciones deportivas. Desde Leganemos consideran que esta situación ha venido motivada por "la falta de capacidad de un Gobierno municipal que paraliza nuestros servicios públicos y pone en riesgo la prestación de los mismos con normalidad".

 Leganemos solicita una convocatoria inmediata de la Junta de Portavoces para encontrar soluciones globales que terminen con cualquier sombra de duda sobre estos procesos

Reivindicaciones

Según el partido de la opositor es “la desidia” del equipo de Gobierno la que genera los problemas en la contratación e impide “que se solucionen los problemas de Leganés desde un proyecto global”. Así, solicitan una convocatoria inmediata de la Junta de Portavoces para encontrar soluciones globales “desde la cooperación” de todos los grupos municipales. Por ello, piden abolir los procesos selectivos que puedan beneficiar a determinadas personas frente a otras, "terminando así con cualquier sombra de duda sobre estos procesos y sobre posibles casos de enchufismo que solo perjudican al conjunto de la ciudadanía de Leganés".