MENÚ

La Policía Local se harta del alcalde: “mantiene una actitud caciquil en la dirección del Ayuntamiento y en la gestión de la ciudad de Leganés”
Los sindicatos UPM y CPPM denuncian los incumplimientos de los acuerdos alcanzados y asegura que se está “dejando morir” a la Policía
Leganés |

La paz entre la Policía Local y el alcalde de Leganés ha durado poco. Parecía que el ayuntamiento había alcanzado el consenso con los sindicatos policiales tras el anuncio de las 40 plazas para nuevos agentes, pero, los incumplimientos han hecho resurgir el conflicto.

Las críticas se dirigen al alcalde y a su “talante” negociador. “Se dedica a ningunearnos e intenta dejarnos morir de inanición, a base de cercenar nuestros derechos laborales y no adecuar la plantilla policial a las necesidades de Leganés”. Así lo expresan las secciones sindicales del municipio a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Se dedica a ningunearnos e intenta dejarnos morir de inanición, a base de cercenar nuestros derechos laborales y no adecuar la plantilla policial a las necesidades de Leganés

Donde dije digo…

CPPM y UPM afean al primer edil que haya faltado a su palabra en dos cuestiones “vitales” para supervivencia del cuerpo. Se trata de la apertura de una mesa de valoración de puestos de trabajo que permitiría establecer qué cargos y funciones son necesarias para la plantilla y la convocatoria de las 40 plazas de agentes anunciada por el Equipo de Gobierno.

Desde CPPM lamentan que la incorporación de los nuevos agentes se va a dilatar el tiempo, ya que los aspirantes no podrán acudir a la academia (IFISE) del próximo 18 de octubre. Para ello el ayuntamiento de Leganés debería aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en Junta de Gobierno Local, publicarla en el BOCM, así como el anuncio del primer examen y tener el tribunal calificador.

La actitud del Equipo de Gobierno ha acabado con la paciencia de los sindicatos. “Este es el talante y la buena fe del Sr. Llorente, un alcalde que mantiene una actitud caciquil en la dirección del Ayuntamiento y en la gestión de la ciudad de Leganés”.