MENÚ

La PAH de Leganés se activa para impedir el desahucio de Alissa el lunes 20 de junio
Aliseda, inmobiliaria del Banco de Santander, pretende dejar en la calle a una familia vulnerable
Leganés |

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés ha activado todos los resortes que están en su mano para impedir que el próximo lunes 20 de junio Alissa y su hija de un año se vean en la calle a pesar de que la ley aún lo impide gracias a la moratoria de desahucios incluida en el Real Decreto Ley que el Ejecutivo aprobó para proteger a los más débiles de las consecuencias de la pandemia.

En una nota publicada por la organización, la PAH ha convocado a vecinos y vecinas del municipio a un ‘stop desahucio’ el próximo lunes 20 de junio a las 10:30, en la plaza de La Mancha de Leganés.

En la nota explican que Alissa, parada y que solo ingresa 350 euros al mes provenientes del IMV, y su hija de tan solo un año han sido instadas a abandonar su hogar. Y ello a pesar de que no han recibido ninguna notificación judicial en el tiempo que lleva en la casa y solo supo hace menos de una semana del desahucio por medio de una intermediaria de Aliseda.

El juzgado que lleva el caso, el número 3 de Leganés, ha confirmado a través de Alisesa la fecha y el horario del desahucio.

La afectada no dispone de ninguna alternativa habitacional y desde las administraciones competentes, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés

Este mismo juzgado no ha querido recibir a Alissa y a varios miembros de la PAH y tampoco quiere aplicar la moratoria aprobada por el Gobierno, aún cuando la propiedad es una entidad privada y gran tenedora de viviendas, y la familia está en una situación de vulnerabilidad, certificada por el informe social emitido por los Servicios Sociales de Leganés.

Además, la familia no dispone de ninguna alternativa habitacional y desde las administraciones competentes, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, comentan desde la PAH, no existe ninguna alternativa habitacional digna y coherente para la situación de la familia.

Por todo ello, la PAH se muestra contundente “no vamos a tolerar que se siga desahuciando a familias vulnerables de viviendas provenientes de la rescatada banca privada, que ha debería ser para y del pueblo. Por tanto os convocamos a impedir esta injusticia flagrante y a apoyar a la familia para defender su derecho a la vivienda”.

###66512##