MENÚ

La oposición en contra de las Ordenanzas Fiscales del equipo de Gobierno
Nuevas complicaciones para Leganés
Leganés |

Nuevas complicaciones para el Ayuntamiento de Leganés. La oposición está en contra de las Ordenanzas Fiscales del equipo de Gobierno. VOX y Podemos han elaborado de forma individual un comunicado en el que reprochan al Consistorio su ejecución.

“A finales de julio el alcalde y la concejala de Hacienda presentaron el Proyecto de Ordenanzas Fiscales para el Ejercicio 2021. Estas Ordenanzas Fiscales fueron avaladas por el tripartito del PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos, sin que se llamase a debatir a Unidas Podemos – IU”, ha afirmado en un comunicado la formación morada.

La formación morada se pronuncia sobre la rebaja del IBI que considera insuficiente para beneficiar a las familias de Leganés y luchan por una ayuda formar que beneficie a los ciudadanos que se encuentren en crisis, en desempleo o ERTE.

VOX, por su parte, “acusa al gobierno social-comunista de Leganés de presentar un proyecto de Modificación de Ordenanzas Fiscales alejadas de la realidad del Covid y perjudícales para los vecinos”, según han detallado en su comunicado.

El Gobierno de Leganés, el punto de mira de la oposición

Podemos Leganés ha asegurado que “las Ordenanzas Fiscales presentadas que no tienen en cuenta la situación de la mayoría social y las clases populares pero se mantienen aportaciones a Consorcios para rotondas millonarias que sin utilidad los ciudadanos de Leganés que pagan sus impuestos. No se tiene en cuenta este importante esfuerzo contributivo de las familias cuando el gasto se dilapida en publicidad, asesores, subvenciones a entidades mercantiles o juntas de compensación”.

Beatriz Tejero, portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés, ha indicado al respecto que “la propuesta de Ordenanzas, además de ser una desvergüenza anacrónica alejada de los tiempos en los que vive nuestra ciudad, es hacer perder a los vecinos por goleada. No hay nada en lo que salgan beneficiados”;. Tejero ha añadido que “el trilerismo de este gobierno social-comunista llega a tal extremo que han sido capaces de duplicar las tasas de deportes para después inventarse una reducción del 50% y dejarla como estaba para, seguramente, decir a los vecinos que salen beneficiados por estar censados en Leganés”.