MENÚ

La Comunidad de Madrid promete retirar el amianto del colegio Luis de Góngora
El Gobierno regional ha acordado realizar las obras durante el próximo verano
Leganés |

El amianto ha sido uno de los grandes problemas que hemos encontrado, en los últimos años, en los centros educativos de Leganés. Por eso, las instituciones continúan luchando por retirarlo cuanto antes, evitando, así, problemas de salud para los alumnos.

La Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo con los padres de los alumnos que se encuentran matriculados en el Colegio Luis de Góngora, prometiéndoles que procederá a la retirada del amianto de las instalaciones durante el verano que viene, aprovechando, de esta manera, las vacaciones de los niños y niñas.

Procederá a la retirada del amianto de las instalaciones durante el verano que viene

Así se lo traslado el Gobierno regional a una nutrida representación de padres del centro durante una reunión en la que, además, se comprometió a establecer una comunicación más fluida con los padres de los alumnos a fin de mantenerles informados sobre cualquier aspecto relacionado con la labores de retirada del amianto, así como a realizar un nuevo estudio sobre la conservación del citado material.

"La Consejería de Educación se ha puesto manos a la obra para solucionar en unos meses un problema que se debería haber resuelto antes, pero de lo que no saben nada las familias es de las obras que tendría que ejecutar el Ayuntamiento de Leganés para acabar con las goteras del colegio", explicaba el líder del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco.