MENÚ

INAECU pregunta a los leganenses cuáles son los problemas del municipio
La encuesta se enmarca dentro del proyecto “Hacia la consolidación de ciudades inclusivas”
Leganés |

Todos los vecinos y vecinas de Leganés pueden participar hasta el 27 de mayo en la gran encuesta que está realizando el Instituto Interuniversitario INAUECU, vinculado a la Universidad Carlos III y a la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta acción de investigación se incluye en un proyecto que busca atender a los problemas locales y construir ciudades más inclusivas, creando redes de colaboración que se mantengan en el tiempo, e identificando buenas prácticas de inclusión en las localidades madrileñas que sirvan de referente para otros enclaves urbanos y favorezcan la disminución de las desigualdades en las ciudades.

Para identificar los problemas y contribuir a la mejora de los mismos en cuanto a desigualdad y sostenibilidad, es fundamental la participación ciudadana que debe ser la que ponga encima de la mesa la problemática con la que se encuentran a diario.

Leganés ha sido una de las ciudades elegidas para detectar estos problemas y luego impulsar medidas que ayuden a paliarlos.

La encuesta se encuentra aún abierta en internet y se puede completar en cinco minutos.

La encuesta se encuentra aún abierta en internet y se puede completar en cinco minutos. En la misma se cuestiona sobre los principales problemas sociales que, a juicio de los leganenses, hay en su municipio. También se pregunta por la situación de la ciudad en los últimos años, problemas concretos en movilidad y sostenibilidad, desigualdad e igualdad de género; por el funcionamiento de los transportes; por problemas de atención a las personas vulnerables, etc.

Es completamente anónima, ya que no se recopila ningún dato personal. Y los resultados se procesarán de acuerdo con el Reglamento general de protección de datos (GDPR).

Podéis encontrarla aquí.

###64820##