MENÚ

El PP de Leganés se apoya en Marimar Blanco para pedir la suspensión del concierto de Def con Dos
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo compareció junto a Miguel Ángel Recuenco
Leganés |

El concierto de Def con Dos en las Fiestas de San Nicasio sigue levantando polémica en nuestra ciudad. El Partido Popular ha sido uno de las formaciones de Oposición que más críticas se han mostrado con el Equipo de Gobierno tras conocerse que la banda, capitaneada por el condenado por enaltecimiento del terrorismo César Strawberry, tocará el 10 de octubre en nuestra localidad.

Tanto es así que el portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha comparecido con la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, para reclamar al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que rectifique y suspenda la actuación. "Es una inmoralidad que Llorente contrate con dinero de los contribuyentes a un cantante que considera que el terror es una herramienta válida para imponer a los demás un criterio político", explicaba el propio Recuenco.

Que no se conceda un espacio público a una persona que, según la justicia, promueve el odio y la humillación a las personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo

Para defender esta petición, Marimar Blanco recordaba que la Ley de Víctimas, en su punto tercero del artículo 61, “recoge que las administraciones públicas prevendrán y evitarán la realización de actos efectuados en público que entrañen descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas del terrorismo”.

Por todo ello, aseguraba que no es digno que una institución como el Ayuntamiento de Leganés, que re-presenta a todos los vecinos, promueva la actuación de un grupo cuyo cantante ha sido condenado por enaltecer el terrorismo y humillar a las víctimas” y solicitaba “como víctima del terrorismo, que no se conceda un espacio público a una persona que, según la justicia, promueve el odio y la humillación a las personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo”.