MENÚ

El PP asegura que el PSOE aprobará una modificación presupuestaria para "pagar las deudas de los socialistas"
Además, el partido afea que tanto PSOE como Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos no contemplen la opción de abrir una línea de ayudas para hacer frente a la crisis económica
Leganés |

Continúan los ataques hacia el ataque de Leganés, Santiago Llorente. En esta ocasión, ha sido el Partido Popular quien ha emitido un comunicado en el que asegura que en el próximo pleno se aprobará una modificación presupuestaria que no servirá para otra cosa más que para saldar las propias deudas que el PSOE genera.

"El Gobierno municipal del PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos aprobará en la sesión plenaria de este jueves una modificación presupuestaria por valor de 24,5 millones de euros, cifra que se empleará en su totalidad en pagar deudas generadas por los socialistas, en propaganda y en obras que más bien parecen caprichos del alcalde, que son consideradas como derroches faraónicos y que en absoluto son urgentes. No ha contemplado en ningún momento la opción, como así se le ha solicitado en infinidad de ocasiones, de que destine parte de esa cantidad a apoyar a los sectores económicos que generan empleo y a las familias de Leganés que ni siquiera tienen para pagar el alquiler de su piso o la hipoteca", recoge el texto.

¿Y las necesidades vecinales?

Por otro lado, el partido señala que, desde la Corporación, se está dedicando el dinero del contribuyente a proyectos de una cuestionable necesidad como "cursillos de dudosa utilidad y gastos que nadie entiende en lugar de atender a los vecinos que, aunque duela decirlo, pasan hambre y de interesarse por las peticiones de los hosteleros, a los que ahoga sin ningún tipo de contemplaciones, como ellos mismos denuncian", destaca Miguel Ángel Recuenco. Además, asegura que dicha modificación ha servido para destapar una incongruencia por parte del Ayuntamiento cuando hace días anunciaba que cerró 2020 con remanente de tesorería y "ahora se descubre que guarda en los cajones un rosario de facturas sin pagar como consecuencia de la caótica gestión de su Gobierno".