MENÚ

El Pleno de Leganés se vuelve a suspender a los cinco minutos de dar comienzo
El alcalde, Santiago Llorente, dio por concluida la sesión tras los gritos de los asistentes
Leganés |

Como si estuviésemos en el mismo lugar, en el mismo mes, en la misma situación sesión tras sesión. El Pleno del Ayuntamiento de Leganés repite su guión mes tras mes, convirtiendo los pitidos, gritos y quejas en sus nuevas mociones. Los colectivos han conseguido encontrar su altavoz perfecto en un lugar en el que ya no se debate, sino del que se huye.

En concreto, este mes de diciembre, el Pleno ha durado algo más de cinco minutos, desde que el alcalde, Santiago Llorente, ha dado las buenas tardes hasta que las ha vuelto a dar, pero, en esta ocasión, para despedirse y mandar la sesión a otra sala privada en la que solo estarán los concejales -aquellos que quieran, claro-.

En concreto, este mes de diciembre, el Pleno ha durado algo más de cinco minutos

Desde el mes de septiembre, varios han sido los colectivos leganenses que han decidido acudir al Pleno para torpedearlo, mostrando sus reivindicaciones ante los políticos de Leganés. Sobre todo, ante el Equipo de Gobierno, que, el próximo domingo 15, tendrá que vivir una manifestación que pedirá su cambio de actitud.

Habrá que ver si el cambio de año y de década consigue que el Gobierno de Leganés y los diferentes colectivos acerquen posturas. Una tarea que, ahora mismo, parece casi utópica. Que la Navidad sirva para confraternizar.