MENÚ

El Leganés se aferra a la Primera división
El conjunto de Javier Aguirre apura sus opciones de salvación
Leganés |

No ha sido un año fácil para el C.D. Leganés. Todo lo que podía salir mal ha salido mal. Los resultados, las lesiones y, por si fuera poco, que dos grandes de la liga se hayan llevado a los dos goleadores del equipo. Es decir, remar contra viento y marea desde la primera jornada del campeonato liguero.

El Lega supo frenar cada embestida de un Espanyol que, si nada cambia, el año que viene jugará en Segunda división

Sin embargo, este grupo tiene un carácter que, difícilmente, se compra con dinero. El Lega está hecho de otra pasta y, así, lo demostró en su partido contra el Espanyol. En lo que era una final, el conjunto pepinero nos enseñó su cara más aguerrida. Desde el primer minuto, el Lega supo frenar cada embestida de un Espanyol que, si nada cambia, el año que viene jugará en Segunda división.

Y, en medio de esos nervios, venció el Leganés. Un gol de Jonathan Silva en el minuto 54 de partido sirvió para darle tres puntos de oro a un Lega que, por delante, tiene el reto de ganar los cuatro partidos que restan para el final y esperar el pinchazo de sus rivales más directos -Mallorca, Celta, Eibar y Leganés-. Un reto muy complicado, pero, para este Lega, no hay nada imposible.