MENÚ

El hospital de campaña de Leganés, preparado para recibir pacientes
Más de 100 trabajadores municipales estarán en el Pabellón Carlos Sastre
Leganés |

El pasado fin de semana, Leganés anunciaba que había habilitado, en el Pabellón Carlos Sastre, un hospital de campaña. En él, había disponibles 70 camas, que podían ampliarse hasta las 150. Se trata de una instalación estratégica, ya que el polideportivo se encuentra a, tan solo, 300 metros del Hospital Severo Ochoa, un centro que está desbordado ante el número de pacientes que ha tenido que acoger en las últimas semanas.

Tras el ofrecimiento realizado por parte del Ayuntamiento de Leganés tanto a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como al Ministerio de Sanidad, a lo largo de la semana han comenzado los trámites para que el hospital de campaña de Leganés comience a albergar a pacientes madrileños.

Trabajarán más de 100 trabajadores municipales, entre enfermeros, técnicos en cuidados de Enfermería y Laboratorio, conserjes, personal de limpieza y mantenimiento

De esta manera, el hospital de campaña servirá de complemento al que se ha montado, también, en los pabellones de IFEMA. En el de Leganés trabajarán más de 100 trabajadores municipales, entre enfermeros, técnicos en cuidados de Enfermería y Laboratorio, conserjes, personal de limpieza y mantenimiento.

Todos ellos recibieron, este jueves, formación por parte del Hospital Severo Ochoa, antes de comenzar la actividad en el Pabellón Carlos Sastre. A última hora del propio jueves y según anunció el consistorio, todo estaba lista a falta de que llegasen los tanques de oxígeno al hospital de campaña.