MENÚ

El C.D. Leganés es el equipo con peor calendario en el retorno de LaLiga
Los pepineros no tendrán ni 3 días entre el partido contra el Barcelona y el Mallorca
Leganés |

Ayer por la noche, LaLiga hacía oficial los horarios de las dos siguientes jornadas tras la reanudación. Y este nuevo calendario ha dejado un mal sabor de boca al C.D. Leganés, ya que ha sido, sin duda, uno de los peores parados en cuanto a los equipos que se encuentran en la zona baja de la tabla. Los jugadores de Javier Aguirre tendrán que disputar nada más y nada menos que cuatro partidos en apenas ¡9 días! Y, por si fuera poco, en esos días se incluyen dos largos desplazamientos: visitar Barcelona y Mallorca. Según el protocolo y la normativa para la nueva normalidad se deben respetar 72 horas antes de enfrentarse a los próximos rivales, pero… ¡oh, sorpresa! El “Lega” solo tendrá 69 horas y media de descanso entre un partido y otro.

El primer encuentro del Leganés en la reanudación de LaLiga será este próximo sábado 13 de junio contra el Valladolid a las 19:30 horas, en Butarque y tendrá su segundo encuentro frente al F.C. Barcelona en el Camp Nou a las 22:00, 72 horas y media después. Hasta aquí todo bien, sin embargo, en los horarios publicados en el día de ayer por LaLiga en el encuentro que se celebrará el viernes 26 frente al Mallorca a las 19:30 horas, el equipo pepinero no dispondría del tiempo de descanso recogido en la normativa. Norma que se cumpliría (al límite) en la visita del Granada a Butarque el lunes 22 de junio a las 19:30 horas.

Rivales más directos, como el Espanyol, tendrán hasta un día más de descanso

Por otro lado, los rivales más directos del Leganés por la permanencia gozarán de un día más de descanso para disputar los próximos cuatro partidos, lo que supone que el resto de equipos tendrían 10 días, como mínimo, frente a los 9 del Leganés. Este es el caso del Espanyol, que se encuentra a 3 puntos del equipo de los pepineros, que disputará los cuatro partidos en doce días.

A pocos días de que comience de nuevo LaLiga y la polémica ya está servida en cuanto a los tiempos y días de descanso. Esperemos que la plantilla de Javier Aguirre esté preparada y con ganas de llevarse a casa los 3 puntos de cada partido para que tenga la oportunidad de salir de la parte baja de la clasificación.