MENÚ

Dana, la TikToker Erasmus que adora Leganés
La estudiante se muestra especialmente entusiasmada con detalles cotidianos de su nueva vida
Leganés |

Desde Toronto, Canadá, llegó a España hace a penas dos semanas una estudiante de Erasmus llamada Dana. Aterrizó en nuestro país para cursar sus estudios en Leganés, donde se encuentra el campus de la Universidad Carlos III. Desde su llegada, la estudiante ha ido documentado su experiencia a través de la red social TikTok, en la que se da a conocer como @Danainspain.

Sus seguidores la han acompañado a hacer las primeras compras para el apartamento que comparte con otra estudiante; a conseguir una tarjeta SIM para poder utilizar Internet y hacer llamadas; a su jornada de bienvenida como estudiante de Erasmus en el campus de la Carlos III en Leganés; e incluso a coger un resfriado, ir al médico y comprar medicinas en la farmacia.

Después de unos pocos vídeos, sus primeras impresiones sobre la vida española se han hecho virales rápidamente, y es que Dana relata maravillada la vida madrileña y nuestras costumbres: los churros con chocolate, la amabilidad de la gente, e incluso la ropa tendida de ventana a ventana vistiendo los edificios leganenses.

@danainspain moving to Spain was the best decision ever #madrid #spain #madridspain #spain🇪🇸 #españa #exchangestudent #studyingabroad #toronto #canada ♬ love nwantinti (ah ah ah) - CKay

Lo que no han tardado en llover son los memes ironizando la ilusión y el amor de Dana por Leganés y la vida madrileña. 

Lo que no han tardado en llover son los memes ironizando la ilusión y el amor de Dana por Leganés y la vida madrileña. Y es que es verdad el dicho de "Como España en ningún sitio", pero también es bien sabido que los españoles bromeamos con todo, y esta oportunidad no ha sido para menos. "Bien por los guiris que son capaces de romanizar Leganés, amamos el españitacore" o "es loco como siempre hay alguien que aprecia lo que tú no porque no sabes lo que tienes hasta lo que pierdes" han sido algunos de los tweets que han salido en respuesta al entusiasmo de la estudiante.

###78106##