MENÚ

Crecen las escombreras y vertidos ilegales
El problema medioambiental se agrava
Leganés |

La ciudad de Leganés sufre otro gran problema creciente, aunque de mucha menor relevancia a corto plazo que la crisis de la COVID-19: los vertidos ilegales. Estros han crecido sustancialmente en los últimos meses, ante las quejas de las asociaciones de vecinos, perplejas ante la inoperancia del Ayuntamiento en este aspecto.

El problema cómo hemos mencionado viene desde hace ya varios meses, habiendo sido denunciado en numerosos medios. También se ha recopilado la información sobre los puntos del municipio que más cantidad de vertidos ilegales acumulan: Parque de Butarque, Prado Overa, Poza del Agua o La Fortuna. En parte se culpa a ciertas empresas, que depositan ilegalmente su basura para ahorrar costes de escombreras.

ULEG: "el gobierno de Leganés tiene también abandonados y sin vigilancia los caminos donde se acumulan sin control escombros y basuras que arrojan ciudadanos incívicos que conocen perfectamente el problema de seguridad existente en Leganés"



Movimiento vecinal



ULEG y Leganemos han presionado al Consistorio para la limpieza y recuperación de estas zonas. Pero no han sido los únicos, numerosas asociaciones vecinales se han puesto en marcha para limpiar y recuperar estas zonas. Además se han organizado para reclamar conjuntamente al Ayuntamiento que ponga freno a esta situación, que va encaminada a la creación de vertederos ilegales y la correspondiente evasión de impuestos.