MENÚ

Buenas sensaciones, malos resultados: el Lega sigue sin ganar
A pesar del cambio de entrenador, el equipo no consigue revertir una situación complicada
Leganés |

La llegada de Javier Aguirre al banquillo del C.D. Leganés debía suponer un cambio de dinámica, una revolución para un conjunto en problemas que, por primera vez en tres años, veía como una realidad el posible descenso a Segunda división. El Lega se enfrentaba a un reto poco conocido, pero que había que superar.

Sin embargo, el técnico mexicano no ha logrado revertir una situación compleja, que mantiene último al Lega. Y eso que el equipo, a nivel de sensaciones, ha mejorado sus prestaciones. Así lo demostró en Sevilla, donde jugó un gran partido. Sin ir más lejos, en la segunda mitad el equipo pepinero pudo adelantarse hasta en cuatro ocasiones en el marcador, pero la falta de puntería permitió dar alas a un Sevilla que no desperdició su oportunidad.

Era la undécima derrota de una temporada para olvidar. Una temporada muy mala que, aún, no ha superado las navidades. El Leganés es último clasificado con tan solo seis puntos, a ocho de una salvación que marca el Mallorca. Pero, ¿qué le falta al C.D. Leganés? Su problema, seguramente, está en las áreas. El grupo dirigido por Javier Aguirre es el menos goleador de la Primera división, con ocho tantos a favor. Pero, además, es junto al Betis, el equipo más goleado de la categoría.

Es el menos goleador de la Primera división, con ocho tantos a favor. Además, es junto al Betis, el equipo más goleado de la categoría

Unos datos muy negativos que hacen ver los graves problemas de un Lega al que le cuesta un mundo hacer un gol. Pero de nada vale quedarse con la parte mala de la película. El Lega tiene que luchar por la salvación con uñas y dientes, por lo que será clave lo que ocurra en este mes de diciembre.

Por delante, los pepineros tendrán varios partidos clave. El primero, en Butarque, ante un Celta que no está atravesando por su mejor campaña. El segundo, ante Asier Garitano y su Alavés, en Mendizorroza. El año se cerrará recibiendo, el 22 de diciembre, al Espanyol en Butarque.

Quizá, la solución sea acudir a un mercado de invierno que ya el año pasado nos sirvió para sumar mucho gol con la llegada de Martin Braithwaite. Toca estar más unidos que nunca para salvar una situación que, cada vez, se pone más cuesta arriba.