MENÚ

Adjudicada la reparación de la recogida neumática en Zarzaquemada
El contrato tiene un valor de 300.000 euros
Leganés |

Parece que por fin hay un principio de solución para el problema de la recogida neumática en Leganés. Esta semana la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que ya ha adjudicado el contrato de reparación de las instalaciones de recogida neumática de basuras. El ámbito de aplicación será el barrio de Zarzaquemada, al norte del municipio. El coste del contrato, 300.000 euros, y el plazo de ejecución tres meses.

El propio Ayuntamiento realizó una auditoría previa a la adjudicación del contrato para conocer la verdadera situación de unas instalaciones con más de 20 años. Era necesario saber cuales eran los problemas de unas instalaciones sumidos en ellos. Y no son pocos, se han detectado agujeros de 3 tipos en la red de tuberías, en la que se debe instalar un turboextractor.

Las reparaciones permitirán evitar los problemas y los atascos que se han estado produciendo en su recorrido



Obras futuras



Este contrato no deja de ser un contrato de reparación, en el sentido de que viene a arreglar los problemas que han derivado en el no funcionamiento de la instalación, no a cambiar la misma. Pero con 20 años de antigüedad, este momento no esta excesivamente lejos. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Miguel García rey, ha declarado: "en el futuro se tendrá que hacer otras obras de importancia para mejorar el funcionamiento de la red"