MENÚ

130 mayores participarán en los Campamentos de Verano de Leganés
La Concejalía de Mayores ha organizado 9 grupos
Leganés |

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Participación Ciudadana, Festejos, Cooperación y presidenta de la Junta de Distrito de San Nicasio, Angelines Micó, han visitado los Campamentos de Verano para mayores organizados por el Ayuntamiento de Leganés para conocer de primera mano la impresión de sus participantes.

130 mayores de Leganés participan durante los meses de junio, julio y septiembre en alguno de los 9 grupos que la Concejalía de Mayores ha organizado en los centros de mayores Gregorio Marañón (Zarzaquemada), Tierno Galván (La Fortuna) y Juan Muñoz (centro). Por primera vez se desarrolla en tres espacios municipales esta iniciativa y las plazas pasan de 60 (en el año 2019) a 130 para llegar así a vecinos y vecinas de todos los barrios. El objetivo principal es reforzar la atención a los mayores, uno de los colectivos que más está sufriendo la pandemia.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa pionera en el verano de 2018

Dos modalidades de campamento: terapéuticos y de ocio

Se trata de la tercera edición de este programa gratuito (2018, 2019 y 2021) después de que la situación sanitaria impidiera su realización el pasado curso. En esta ocasión se han ampliado los grupos (hasta 9) para facilitar así los grupos reducidos y por primera vez se habilitan dos modalidades de campamento: terapéuticos y de ocio.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa pionera en el verano de 2018 creando para ello 30 plazas. Ahora el programa avanza con la creación de las dos modalidades, ocio y campamentos terapéuticos, que persigue por un lado impulsar las relaciones sociales promoviendo actividades lúdicas y por otro crear una red de apoyo a mayores en situación de vulnerabilidad o soledad no deseada.

Durante estas semanas los mayores de la localidad realizan diferentes actividades y excursiones. “No queremos que los mayores están solos y que sufran situaciones de soledad en verano. En esta época muchos de sus hijos se van de vacaciones y se quedan solos. Algunos mayores que tenían contactos con vecinos han ido perdiendo a estos vecinos y ya no pueden relacionarse ni hablar con ellos”, ha detallado la concejala de Mayores, Angelines Micó, sobre la importancia de este programa.

La responsable del Área de Mayores también ha querido destacar que “en estos tiempos tan difíciles los mayores han sido un ejemplo a seguir” y deseó que “a todos ellos les venga mucho bien, puedan perder el miedo a salir de casa tras mucho tiempo sin salir y comiencen a normalizar su vida”.