MENÚ

Unidas por Las Rozas: política, música y arte en Las Matas
La presentación de la candidatura ponía de relieve un proyecto “de izquierdas, feminista y ecologista”
Las Rozas |

El barrio de Las Matas sirvió como escenario para entrelazar política, música y arte en una jornada de sábado donde los vecinos pudieron participar en primera persona de la presentación oficial de la candidatura Unidas por Las Rozas –confluencia formada por los partidos Podemos, Izquierda Unida y Equo-. Liderados por una ilusionada Patricia García Cruz, la acompañaban Miguel Ángel Ortigosa (Podemos) y Valentín Villarroel (Equo) números 2 y 3 de la citada lista electoral. Arropándoles también estuvieron Sol Sánchez, Mamen Domínguez, Beatriz Gimeno y Piedad Sánchez, candidatas a la Asamblea de Madrid.

En pocas palabras…

En un ambiente festivo inundado por la música de grupos como Errata, Tivori Boxy Sox o el Dúo Jospin, se avanzaban los ejes vertebradores de un proyecto que, según sus propias palabras, bien podría pecar de ser “de izquierdas, feminista y ecologista”. En esta línea, afirmaban que este movimiento ha sido alumbrado “con vocación de dar continuidad al trabajo realizado en Contigo por Las Rozas, que nació en 2015 y que ha estado representado en el ayuntamiento durante estos cuatro años por tres concejales”, entre los que se encuentran la candidata a la Alcaldía y su compañero Villarroel.

 Somos quienes tenemos la candidatura más solvente para trabajar por ese proyecto, la que mejor conoce esas necesidades y sabe como hay que hacerlo

Aspirante al trono

La candidata a ostentar el trono roceño, Patricia García Cruz, subrayaba que “Unidas por Las Rozas tiene el mejor proyecto para nuestra ciudad porque nuestro programa contempla soluciones a los problemas de la mayoría de los roceños”; a modo de ejemplo ilustrativo, señalaba la protección del medio ambiente, del patrimonio histórico, la creación de un Plan de vivienda pública, la mejora del transporte público o la reversión de las privatizaciones de servicios como el de Ayuda a Domicilio.
“Hemos demostrado que somos quienes tenemos la candidatura más solvente para trabajar por ese proyecto, la que mejor conoce esas necesidades y la que mejor sabe cómo hay que hacerlo”. Así dictaba sentencia.