MENÚ

PP y Cs votan a favor de la privatización y en contra de la vivienda pública
Unidas por Las Rozas solicitó al gobierno municipal que la vivienda protegida del Montecillo fuera de gestión pública para evitar abusos
Las Rozas |

PP y Ciudadanos se opusieron a la moción de Unidas por Las Rozas que solicitaba renunciar a la venta de la parcela municipal situada en el barrio de El Montecillo para, en su lugar, aprovecharla para la construcción de viviendas públicas.

La portavoz del grupo municipal de Unidas destaca que su principal objetivo era "posibilitar la creación de vivienda protegida pública" y para ello era necesario que el gobierno popular no se desprendiese de la parcela para ejecutar allí una promoción de 52 viviendas destinadas a jóvenes, familias o sectores sociales más vulnerables.

Unidas por Las Rozas no quiere que se repita lo sucedido con el Montecillo anteriromente

La alternativa ofrecida por el PP no convence a la agrupación morada ya que no es lo mismo ofrecer vivienda protegida en manos de empresas privadas, que ponen las condiciones de acuerdo a sus beneficios y no se preocupan por la labor que debería desempeñar esa construcción, que una vivienda protegida gestionada por entidades públicas.

Unidas por Las Rozas recordó al Ayuntamiento que el municipio es uno de los más afectados por la burbuja del alquiler, con precios desorbitados frente a la crisis económica y la necesidad de entre 500 y 600 viviendas protegidas a precios por debajo del mercado libre.

García Cruz reprochó al PP la venta de la parcela del Montecillo en el pasado con 400 viviendas de alquiler con opción a compra, que terminó en manos del fondo buitre Blackstone, subiendo los precios de forma abusiva hasta que muchos vecinos tuvieron que abandonar sus casas. Sin embargo, anima a la oposición a remendar los errores del pasado, ya que el terreno vuelve a estar en manos municipales.

RELACIONADAS