Un día. Ese fue el período de tiempo que duró la calma en Las Rozas. En el ambiente aún se respiraba una inalterable resaca electoral cuando la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional intervenía el Ayuntamiento de Las Rozas y la sede de la Empresa Municipal de Gestión de la Vivienda (EMGV) con el fin de llevar a cabo registros. Según fuentes de la investigación, estos se producían a primera hora de la mañana en una operación ordenada por el Juzgado número 4 de Majadahonda y la Fiscalía Anticorrupción.
Operaciones urbanísticas, en el punto de mira
Tras personarse en el consistorio roceño, los agentes procedían a desalojar al personal que allí se encontraba; posteriormente, realizaban registros en busca de documentación. Durante el proceso, solo dejaban entrar a algunos funcionarios con el fin de que les facilitaran los expedientes que buscaban.
Según recogían diversos medios de comunicación, durante el registro los agentes incautaban documentación diversa referida a la operación urbanística de soterramiento de cableado de alta tensión en la zona de Las Matas. Este proyecto fue acometido en enero de 2009, cuando la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y de Vivienda de Las Rozas adjudicó las obras de remodelación de Las Matas a la empresa EOC de Obras y Servicios S.A. por un importe de 11,7 millones de euros. Ahora bien, ¿en qué concluirá la operación?