MENÚ

Nuevos accesos del colegio Mario Vargas Llosa y el IES Carmen Conde
Con las obras se pretende mejorar la reordenación a las instalaciones
Las Rozas |

Para mejorar la accesibilidad de los vecinos de Las Rozas se van a construir nuevos accesos al colegio Mario Vargas Llosa y el IES Carmen Conde durante el verano. Con este proyecto se pretende mejorar la reordenación de acceso y los entornos de los centros educativos.

En el C.E.I.P. Mario Vargas Llosa se comenzará a ensanchar la acera existente en la Avenida de Atenas en el tramo comprendido entre el propio centro y el aparcamiento en Camino de Perales. Gracias a estas infraestructuras se permitirá mejorar el tráfico de vecinos y la accesibilidad de la vía pública. Pero esta no es la única obra que se va a llevar a cabo ya que desde el centro harán una mejora en la zona de entrada lateral al centro.

En el caso del I.E.S. Carmen Conde, las obras se basarán en una reordenación de los aparcamientos existentes en su entorno para lograr una entrada y salida de alumnos más segura y evitar accidentes.

En este proyecto se invertirán 180.000 euros.

José de la Uz, alcalde de Las Rozas, ha afirmado que esta obra “se trata de dos intervenciones que estamos seguros de que contribuirán de forma significativa a mejorar la comodidad para todas las familias que acuden a estos centros, al tiempo que aumentarán la seguridad para todos los usuarios. Estas obras se suman a los trabajos en los 10 colegios públicos de Las Rozas y que completan un sólido programa de mejoras en los centros educativos del municipio”.

Otras infraestructuras

Estas no son las únicas obras que se llevarán a cabo en la localidad ya que cuentan con la creación de nuevos espacios cubiertos mediante pérgolas y cubiertas de pistas deportivas, la sustitución de puertas o pavimentos, o diversas reparaciones.

En concreto, en el C.E.I.P. Mario Vargas Llosa se realizará, la reparación del asfaltado en la zona del aparcamiento, pintura de los vallados metálicos, sustitución del pavimento y los rodapiés de la zona infantil, reforma de baños y vestuarios del gimnasio y pintura de aulas, pasillos y vestíbulos.