MENÚ

¿Necesitamos unos presupuestos más ajustados?
Vox pide eliminar los "gastos superfluos" de los presupuestos municipales
Las Rozas |

El grupo municipal de Vox pide al Equipo de Gobierno de nuestra ciudad que modifique los actuales presupuestos municipales para eliminar "gastos superfluos". El partido opina que deben llevarse a cabo unos nuevos presupuestos que se ajusten a la realidad económica actual, marcada por la crisis energética y la inflación, y por ello presentará una moción en el Pleno de este mes para pedir al Ayuntamiento que apueste por "ejecutar solo las inversiones que sean realmente necesarias.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Díez, se ha pronunciado afirmando que “tanto la crisis sanitaria y económica como la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la inconstitucionalidad del impuesto de Plusvalía ha dejado a los Ayuntamientos sin una de sus principales fuentes de ingresos”. El concejal ha criticado los actuales presupuestos afirmando que "nuestro presupuesto municipal ha quedado con dotaciones económicas sobredimensionadas y partidas de gastos mal planificadas porque las previsiones de ingresos están fuera de tiempo y lugar”.

Vox considera que la sostenibilidad de Las Rozas corre peligro tras el endeudamiento de 28 millones de euros del gobierno del Partido Popular 

El edil de Vox argumenta la postura de su partido aludiendo al "grave peligro" que corre la sostenibilidad financiera de Las Rozas tras la liquidación del remanente de Tesorería y el endeudamiento de 28 millones de euros durante el actual gobierno del partido popular, liderado por José de la Uz.

El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó sus últimos presupuestos en abril del pasado año, con los votos a favor del PP y Ciudadanos Las Rozas, la abstención del PSOE y los votos en contra de VOX, Unidas por Las Rozas y los dos concejales no adscritos. Estos presupuesto incluía un ambicioso Plan Plurianual de Inversiones de 85 millones de euros para llevar 50 actuaciones diferentes durante los años posteriores.