MENÚ

Los colegios de Las Rozas contarán con 150.000 euros para hacer frente al Covid-19
De la Uz ha firmado un convenio con los tres centros concertados no lucrativos
Las Rozas |

La pandemia está dejando muchas carencias en los municipios españoles. En torno a la educación son muchas las medidas propuestas por el Gobierno central para evitar la propagación del virus. El Ayuntamiento de Las Rozas, consciente de esta situación, ha puesto en marcha una ayuda económica para los centros educativos del municipio. Los colegios de la localidad contarán con 150.000 euros para hacer frente al Covid-19. Estas ayudas se podrán destinar a cualquier gasto relacionado con la pandemia: servicios de enfermería, limpieza y desinfección, EPIs, etc.

De la Uz ha firmado un convenio con los tres centros concertados no lucrativos y ha asegurado que “es el momento de que los responsables de la educación y la salud de nuestros hijos sientan el apoyo de su Ayuntamiento”.

Se repartirán ayudas a partir de 4.500 euros en función del número de alumnos de cada centro.

Centros concertados no lucrativos

En esta misma línea, ayer mismo De la Uz, acompañado por la concejal de Educación, Innovación y Empleo, Mercedes Piera, firmó por primera vez un nuevo convenio con los responsables de los tres colegios concertados sin ánimo de lucro del municipio: Santa María de Las Rozas, Cristo Rey y Bérriz, para poner a su disposición una nueva subvención de 70.000 euros, que se repartirán entre los tres centros en función del número de alumnos.

Esta nueva subvención se suma a las que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos cada año por un valor total de 400.000 euros.

Cesión de espacios municipales

El Ayuntamiento ha cedido espacios a los centros educativos para ayudar a reorganizar aulas y actividades siguiendo los nuevos protocolos de seguridad. Así, el IES José García Nieto trasladará una clase de 1o de bachillerato a la biblioteca Leon Tolstoi, el colegio Zola utilizará las instalaciones del polideportivo de Entremontes, el CEIP San Miguel aprovechará el parque aledaño para su recreo y el CEIPSO El Cantizal seguirá utilizando el campo de Rugby para sus actividades deportivas.

“Desde el equipo de Gobierno siempre hemos trabajado muy estrechamente con todos los centros educativos de Las Rozas, a través de las direcciones de los centros y las AMPAS, y en esta situación tan complicada que estamos viviendo no podía ser menos. Vamos a seguir ayudando en todo lo que podamos para mejorar su educación y sobre todo, su seguridad”, concluyó De la Uz.