MENÚ

Las obras del nuevo Polideportivo de la Marazuela han sido aprobadas por el Pleno
Contará con tres edificios, dos de ellos deportivos y el tercero cultural
Las Rozas |

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado el préstamo para que el Gobierno permita construir el nuevo polideportivo cubierto junto a instalaciones anexas en las calles Mirto, Acanto y Jacinto, que serán las primeras infraestructuras de una mayor que mejorará y aumentará el servicio municipal. El alcalde, José de la Uz, indica que “era una demanda de los vecinos de esta zona de la ciudad a la que damos respuesta con la construcción de este polideportivo y zona cultural. Esta área de La Marazuela es uno de los desarrollos más nuevos de la ciudad y desde el Ayuntamiento estamos trabajando para seguir aumentando y mejorando la calidad de vida de sus vecinos”.

Este polideportivo tendrá todos los equipamientos necesarios para poder practicar los deportes más importantes y de competiciones. Contendrá 3 piscinas (natación, aprendizaje y spa), comunicado con las salas de fitness, la de cardio y musculación, así como las de actividades dirigidas. Contará con un segundo edificio donde habrá un pabellón con gradas y junto a este se construirá uno completamente reservado para actividades culturales. Todos ellos estarán situados en La Marazuela, entre las calles Jacinto, Mirto y Acanto.

El Ayuntamiento ofrece una multitud de instalaciones y opciones para que los vecinos practiquen deporte y asistan a eventos culturales

PP y Ciudadanos votaron a favor en la modificación del crédito, pero este último se abstuvo en el reajuste de anualidades para el proyecto de construcción del polideportivo. PSOE se abstuvo en las dos, mientras que VOX, Unidas Podemos y concejales no adscritos votaron en contra. Finalmente fue aprobada la propuesta de Cs Las Rozas, enmendada por el PP. Los vídeos de todos los trámites podrán verse en la web municipal con infografías y animaciones para que sea más fácil la comprensión, además de enlaces a la documentación correspondiente a cada trámite.

“Desde 2007, cuando se reformó el polideportivo de Navalcarbón, el Ayuntamiento no ha realizado ninguna gran inversión en infraestructuras deportivas. Y con el gran crecimiento que ha experimentado la ciudad creemos que es el momento de afrontar este gran proyecto para mejorar los servicios a los vecinos; y que Las Rozas siga siendo un referente en cuanto a instalaciones deportivas”, señalaba el concejal de Hacienda, Enrique González.