MENÚ

La Policía Local y Protección Civil ya cuentan con nuevos vehículos
Todos los vehículos están equipados con el material especializado necesario para las labores que desempeñan
Las Rozas |

Los miembros de la Policía Local y la corporación de Protección Civil suman a la flota de vehículos de los que, hasta la fecha, disponían, nuevas adquisiciones. Así, el Consistorio de Las Rozas ha aprobado dos nuevos expedientes de contratación para aumentar y renovar la flota de automóviles de los citados cuerpos. Con esto, el Ejecutivo local pretende ir renovando el parque móvil municipal progresivamente con vehículos más modernos y menos contaminantes que mejoren sus prestaciones, lo que se traduce en un mejor servicio para los vecinos de la localidad.

La Junta de Gobierno daba el visto bueno a la adquisición de dos todoterrenos 4x4 de 5 plazas, uno de ellos pick-up y con equipamiento específico, así como un furgón acristalado de 9 plazas para transporte de personal y equipado con el material necesario para las labores de Protección Civil. Como novedad, ya cuentan con las luces de emergencia en color azul para adaptarse a la normativa actual que sustituye a la antigua luz amarilla. El presupuesto de licitación para la compra de estos 3 vehículos es de 116.000 euros.

El Ejecutivo local pretende ir renovando el parque móvil municipal progresivamente con vehículos más modernos y menos contaminantes que mejoren sus prestaciones

Por otro lado, también con el beneplácito de la Junta de Gobierno municipal, salió adelante un nuevo contrato de arrendamiento para 5 vehículos patrulleros de Policía Local por un precio de 228.000 euros y una duración del renting de 4 años. Los vehículos, rotulados con los emblemas de la Policía Local, estarán equipados con desfibriladores manuales, mamparas de seguridad y luces de emergencia.
Por último, cabe subrayar que la Concejalía de Sanidad, Seguridad Ciudadana, SAMER-Protección Civil, Movilidad y Distrito Norte, acaba de invertir más de 50.000 euros para dotar a los agentes que conforman el cuerpo de la Policía Municipal de material especializado como prismáticos nocturnos y térmicos y armas cortas reglamentarias etre otras mejoras.