MENÚ

371.000 euros destinados a la mejora de centros educativos
Los trabajos se realizarán en diez colegios, tres escuelas infantiles y en el Centro de Educación Especial Monte Abantos
Las Rozas |

Las Rozas, en su línea de perfilar la mejora de la Educación como uno de los ejes clave de su programa, ha destinado un monto superior a los 370.000 euros al lavado de cara de 14 centros educativos. Diez colegios, tres escuelas infantiles y el Centro de Educación Especial Monte Abantos se verán beneficiados de la última medida aprobada en Junta de Gobierno. Así, el Ejecutivo local daba luz verde a la adjudicación provisional de 371.000 euros para estas actuaciones de renovación de los centros. Unas obras que se realizarán desde finales de junio y hasta el comienzo del curso escolar.

 La Junta de Gobierno destina 371.000 euros a la rehabilitación y mejora de un total de 14 centros educativos

Mejora a mejora

Según desgranaba el consistorio roceño, las mejoras y actuaciones contempladas reinventarán las citadas instalaciones. En el colegio Fernando de los Ríos, se eliminará un arenero y se sustituirá por suelo de caucho. Por su parte, en el Vicente Aleixandre, se reparará el muro exterior, se pintarán las aulas de Infantil y se sustituirá el vallado en el patio posterior. En Los Jarales las obras previstas consisten en la renovación de los aseos de Educación Infantil, mientras que en La Encina está previsto abrir una puerta de acceso en el patio de Infantil, cambiar las puertas de los aseos del tercer pabellón y colocar una fuente en el patio inferior.
En el Monte Abantos se pintarán las aulas y despachos, se ampliará la pérgola del patio de mayores y se aislará acústicamente el techo del comedor, además de instalar una toma de agua en el invernadero. En el colegio San Miguel, el ayuntamiento ha previsto la remodelación de la solera de pavimento del patio de Infantil, pintar el comedor y cerrajería de ventanas, radiadores y barandillas, así como sustituir las ventanas del aula de música.
En Los Olivos, se cambiará la puerta de acceso al gimnasio, se mejorará la escalera de acceso al patio de primaria y se reparará la rampa de acceso de camiones a la cocina, además de sustituir y reforzar las puertas de entrada a los pabellones. Por su parte, El Cantizal será objeto de actuaciones de renovación de los aseos del comedor, así como pintura de la entrada al mismo y colocación de rejillas de ventilación en el techo del comedor.
El colegio Mario Vargas Llosa necesita la pintura de cerrajería en el patio de primaria, así como la sustitución de pavimento de caucho en el patio y la colocación de un muro en la pista polideportiva. En el San José se creará una zona de juegos con solado de caucho ubicada junto a pabellón infantil y pista polideportiva, se sustituirán puertas en los aseos de alumnos y aulas, se reparará el muro exterior de la pista polideportiva y se pintará el muro exterior. Pero esto no es todo... próximamente habrá nuevos avances.