MENÚ

Una pieza de fruta para tomar en el recreo
El CEIP Santo Domingo de Guzmán forma parte del programa escolar de consumo de frutas y hortalizas
Humanes de Madrid |

Varios colegios públicos de Educación Infantil y Primaria forman parte del programa escolar de consumo de frutas y hortalizas financiado por la Unión Europea, que "la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, a través de las Conserjerías de Educación e Investigación y Medio Ambiente", explican desde el consistorio de Humanes de Madrid.

El colegio público humanense Santo Domingo de Guzmán es uno de los centros incluidos en este programa porque, tal como traslada el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, "lo ha solicitado expresamente". En virtud de este programa, alrededor de 200 estudiantes se beneficiarán de este programa saludable.

Este programa está financiado por la Unión Europea y pretende fomentar una alimentación saludable

Listas para consumir

Los alumnos y alumnas de 3º a 6º de Primaria recibirán fruta dos días a la semana para que la consuman durante el recreo. Durante las primeras siete semanas, recibirán pera o mandarina, y después, manzana o plátano, que se distribuirán listas para su consumo.

En ningún caso se podrá consumir la fruta en el comedor escolar o fuera del centro. Además, los alumnos o alumnas con alguna alergia o intolerancia a estos alimentos recibirán su pieza de fruta.