MENÚ

Mayor vigilancia para combatir los vertidos en los polígonos
El gobierno municipal ha anticipado que también endurecerá las sanciones

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Sanciones más duras para combatir los vertidos

Humanes de Madrid |

El equipo de gobierno de Humanes de Madrid ha anunciado que va a intensificar la vigilancia y a endurecer las sanciones ante los vertidos que se producen en los polígonos industriales en el municipio. Según informan desde el consistorio, estos vertidos se producen a diario y, en los últimos ocho años, “se han retirado más de 1.279 toneladas de vertidos incontrolados que habían aparecido en los polígonos industriales”.

El alcalde, José Antonio Sánchez, ha mantenido una reunión con el director de Economía Circular de la Comunidad de Madrid, Vicente Galván, que se ha comprometido con municipio “a colaborar en la erradicación de este problema”, tal como ha comunicado el consistorio.

 El alcalde ha anunciado el recrudecimiento de las sanciones para quienes arrojen vertidos en las zonas de los polígonos municipales

Colaboración ciudadana

Desde el equipo de gobierno se ha pedido también la colaboración empresarial y ciudadana, especialmente, la de todos aquellos vecinos y vecinas que “han remitido al ayuntamiento información y datos imprescindibles para poder emprender esta lucha ante el trabajo incansable que están realizando técnicos, personal de Medio Ambiente, Policía Local y Guardia Civil”.
En este sentido, el alcalde de Humanes ha asegurado que el equipo de gobierno está en contacto con el sector empresarial de los polígonos para trabajar para que se cumpla una correcta gestión de los residuos. “Nuestro objetivo es que se cumpla la ley, luchar por el Medio Ambiente, ofrecer una imagen del municipio en beneficio de nuestro tejido empresarial y de la creación de puestos de trabajo” ha señalado José Antonio Sánchez.