MENÚ

La Policía Local y el Ayuntamiento de Humanes entierran, por el momento, el hacha de guerra
Ambos firman el acuerdo por el que se reconoce el cambio de categoría de los agentes como marca la ley desde 2018
Humanes de Madrid |

La falta de efectivos y el incumplimiento de la Ley de Coordinación Policías Locales de la Comunidad de Madrid por parte del Ayuntamiento de Humanes han protagonizado un sinfín de enfrentamientos entre el Gobierno municipal y la Policía Local del municipio en los últimos meses.

Los sindicatos CSIF, CPPM y UPM habían condenado en reiteradas ocasiones la “alarmante falta de personal” de la que adolece un municipio que “ha perdido el “25% de los agentes en seguridad ciudadana en los últimos ochos años”. El punto álgido del conflicto abierto entre Policía y alcalde llegó con la denuncia de los sindicatos a principios de año. Exigían el cumplimiento de normativa regional en vigor desde hace un año y medio.

Hoy, ambos parecen haber firmado la paz con un acuerdo en el que el consistorio se compromete a acatar la ley y reforzar el servicio mediante la creación de una bolsa de horas extraordinarias.

Hasta que se produzca la incorporación de los nuevos agentes, se creará una bolsa de horas extraordinarias que permita suplir la falta de funcionarios

Incremento de patrullas

La Policía Local de Humanes sigue esperando el refuerzo de la plantilla anunciado por el Equipo de Gobierno. Hasta que se produzca la incorporación de los nuevos agentes, se creará una bolsa de horas extraordinarias que permita “suplir la falta de funcionarios”.

El funcionamiento de esta bolsa consiste en incorporar al servicio a aquellos agentes que se encuentren en su día de descanso en aquellas jornadas que no se llegue a los servicios mínimos. La contraprestación se basa en el pago de horas extraordinarias (30 euros brutos). La cantidad mínima de dicha bolsa será de 3.000 horas.

Así se especifica en el acuerdo al que ha tenido acceso Soyde. que se ha rubricado esta mañana en el Salón de Plenos del consistorio humanense. La vigencia del convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021 con posibilidad de prorrogarse un año más, coincidiendo con las elecciones municipales y autonómicas de 2022.