MENÚ

La DGT inicia una campaña contra las distracciones al volante
La primera causa de los accidentes mortales de tráfico se da por falta de atención en la conducción
Humanes de Madrid |

Este lunes comenzaba en la localidad de Humanes de Madrid una campaña de vigilancia y concienciación en las carreteras con el fin de evitar cualquier distracción al volante. El plan, dirigido por la Dirección General de Tráfico, conllevará una gran cantidad de controles por todo el municipio hasta el 22 de noviembre. Se colocarán sanciones económicas de 200 euros por distracción y hasta la pérdida de tres puntos del carnet.

El objetivo fundamental de la campaña es concienciar a los vecinos de la peligrosidad a la que se enfrentan cuando están al volante, evitando distracciones que puedan causar accidentes mortales. Según la DGT, la falta de atención sigue siendo la causa mayor por la que se provocan colisiones y contratiempos en carretera.

La distracción al volante puede suponer una sanción económica de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet.

ç

El uso del teléfono móvil destaca por encima de cualquier otra causa, siendo uno de los motivos principales que evoca a que el conductor recorra una serie de metros sin ser consciente de lo que ocurre en la carretera, dando lugar a salidas de la vía, colisiones frontales o incluso atropellos.

De esta forma, se espera que los vecinos hagan uso de una conducción vial segura y eviten cualquier elemento que le genere distracción al volante; pero, sobre todo, concienciar de la importancia de la atención vial evitando tener que hacer estas campañas al reducir, notablemente, el número de accidentes de tráfico que dejan atrás a muchas personas.