Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Humanes de Madrid comienza el año 2026 con un nuevo intento del equipo de Gobierno para sacar adelante el proyecto de construcción de un punto limpio, una infraestructura que el municipio necesita desde hace años y cuya ejecución se ha visto frustrada en repetidas ocasiones. Desde el PSOE de Humanes se subraya que los anteriores fracasos han estado motivados por adjudicaciones a empresas que no cumplían los requisitos exigidos, lo que ha impedido que el proyecto llegue a materializarse.
Los socialistas consideran que este nuevo anuncio, impulsado por PP y Vecinos por Humanes (VHM), llega “tarde y mal” y se produce, además, en un contexto claramente preelectoral. A juicio del principal grupo de la oposición, los plazos necesarios para la adjudicación, la construcción y la puesta en marcha del punto limpio hacen prever que durante este año el municipio seguirá careciendo de los medios adecuados para fomentar el reciclaje.
Esta situación, advierte el PSOE, tendrá un impacto directo en el bolsillo de los vecinos y vecinas, ya que la tasa de basuras de 2026 continuará siendo más elevada de lo que debería al no contar Humanes con las infraestructuras necesarias para una gestión más eficiente de los residuos. En este sentido, el grupo municipal socialista reafirma su compromiso de seguir trabajando para lograr una tasa más asequible y justa.
Asimismo, el PSOE de Humanes denuncia la falta de transparencia del equipo de Gobierno en la tramitación de este proyecto. Pese a los continuos mensajes de PP y VHM en favor de la participación y la transparencia, los criterios de adjudicación del punto limpio no han sido comunicados ni consensuados con el grupo municipal socialista.
“Empezamos un año más con más de lo mismo”, concluyen desde el PSOE de Humanes de Madrid, que reclama una planificación rigurosa, diálogo con la oposición y una gestión eficaz que permita dotar al municipio de un punto limpio largamente demandado por la ciudadanía.