MENÚ

David del Pozo: El esfuerzo ha merecido la pena
El humanense ha sido tercero en el campeonato de Madrid de Karate
Humanes de Madrid |

“Es el mejor regalo después de tantos años luchando”, dice David del Pozo, mientras recuerda la primera vez que se puso el kimono con tan solo tres años. Desde entonces, este humanense no ha dejado de luchar por llegar a lo más alto en karate, un deporte “que aporta una disciplina difícil de encontrar en cualquier otro”.

Nuestro deportista logró el pasado 17 de octubre el tercer puesto en el Campeonato de Madrid de Karate celebrado en Leganés, dentro de la categoría sub21 de menos de 60 kilos. “Mis amigos me han dicho que está muy bien y ya está”, bromea David, afirmando que “desgraciadamente, el karate es un deporte que no vende tanto como el fútbol”.

A los 6 años, comenzó una relación que dura hasta el día de hoy con su entrenador, Jesús Juan Rubio, director de la Escuela Municipal de Karate de Humanes.

“Para mí es como si fuese un segundo padre. Me ha apoyado siempre, tanto en lo deportivo como en lo personal”.

No pudo ser

Tras lograr ese merecido resultado, David tenía un objetivo en la cabeza: disputar el campeonato de España que se celebrará a finales de mes en Albacete. Tanto sus ilusiones como las de su míster estaban puestas en la preselección para el torneo nacional que se llevó a cabo el pasado 30 de octubre. Sin embargo, nuestro deportista no podrá representar a la Comunidad de Madrid en el campeonato, ya que cayó ante un gran rival, con varios triunfos en nuestro país en su haber.

Falta de reconocimiento

A pesar de los grandes resultados que lleva cosechando desde hace años la escuela, desde las instituciones locales sigue dándose mayor importancia a deportes más grandes: “No nos valoran mucho pero nosotros seguimos trayendo trofeos. Si el equipo de fútbol gana una copa, se celebra por todo Humanes. Con nosotros, que ganamos más, no es igual”.

Seguro que no es la última alegría que nos da nuestro campeón, que ha hecho de su pasión una dedicación absoluta que, poco a poco, le está dando sus frutos. Sin duda, el esfuerzo ha merecido la pena.