MENÚ

Aprobada la modificación de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno
La modificación afecta al descanso de la vecindad y a los vertidos
Humanes de Madrid |

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, se ha pronunciado varias veces en relación al problema de los vertidos incontrolados en el municipio, especialmente en la zona de polígonos industriales. En este sentido, la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno ha quedado modificada por la aprobación de los miembros de la Corporación presentes en el Pleno ordinario del 26 de noviembre.

Modificación de la ordenanza

El Ayuntamiento de la localidad ha informado ahora de los cambios que conlleva la modificación de dicha ordenanza, que introduce expresamente la prohibición de depositar cualquier tipo de residuo industrial en la vía pública, tipificándose como infracción muy grave con multa de hasta 3.000 euros.

Esta es la máxima sanción que permite la Ley de Bases de Régimen Local, según el artículo 141.

La modificación afecta al descanso de la vecindad y a los vertidos incontrolados en la vía pública

Descanso de los vecinos

También se ha introducido un nuevo apartado en el artículo 8. Esto implica la prohibición de ruidos en la vía pública entre las 20:00 y las 08:00 horas. De hecho, en los meses de verano, la prohibición se extiende al horario de descanso que se extiende desde las 15:00 hasta las 17:00 horas.

También se ha suprimido la legislación derogada, a la que se hacía referencia en la ordenanza inicial, y en su caso, se ha sustituido por la que está en vigor en la actualidad.