MENÚ

Griñón recibe a los Reyes con una Cabalgata de 18 carrozas y 2.000 kilos de caramelos
Vecinos y vecinas del municipio trabajan desde hace más de un mes en construir las carrozas reales
Griñón |

El pasado 17 de noviembre, el Ayuntamiento de Griñón anunciaba un acuerdo histórico con la Casa Real de sus Majestades de Oriente. Por medio del mismo, la próxima cabalgata de este 5 de enero de 2024, las carrozas reales lucirían con un aspecto totalmente renovado. Desde hace más de un mes, vecinos y vecinas voluntarios han estado trabajando duramente para elaborar unas nuevas carrozas, con decoración alegórica, y que ya están listas para que Melchor, Gaspar y Baltasar repartan ilusión por las calles de nuestro municipio.

El próximo 5 de enero, a las 18:30 comenzará la gran Cabalgata real en la que 18 carrozas recorrerán las principales calles. El cortejo real partirá desde el Recinto Ferial y terminará su recorrido en la Plaza Mayor. Algunas de las calles por la que pasarán sus Majestades son el paseo de la Mina, la calle Velázquez, Antonio Machado, calle Mayor hasta llegar a la Plaza.

Durante el trayecto se repartirán alrededor de 2.000 kilos de caramelos. Y entre las carrozas destacan las tres que llevarán a los Reyes Magos que están compuestas con unas preciosas columnas bañadas en pan de oro y que rodean al trono real.

El alcalde de Griñón, José María Porras, ha agradecido a todos los vecinos y vecinas el gran trabajo realizado “cuando todo un pueblo se vuelca en un proyecto, el resultado solo puede ser extraordinario… muchísimas gracias a todos los que colaboráis participando en la cabalgata, y especialmente a todos los que lleváis tardes y tardes trabajando, para dejar cada carroza perfecta. Gracias Chema, por todo el trabajo y la ilusión que le pones. Concejales, trabajadores municipales, amigos, vecinos… es un lujo poder contar siempre con vosotros”.

SESIÓN ESPECIAL SHOW PIROTÉCNICO

Además de la Cabalgata, el día 5 de enero hay programado un pase especial del show de luces y espectáculo pirotécnico de la Plaza Mayor. Este espectáculo se ha reproducido todos los días desde el pasado 5 de diciembre, que se inauguró con la actuación del Coro Encanto. Ahora, para la ‘traca final’ el Ayuntamiento ha programado un pase muy especial.