MENÚ

Griñón presume de kick-boxers
Cuatro jóvenes han estado presentes en el podio en sus respectivas categorías
Griñón |

Que las artes marciales mixtas cada día están más de moda y las practican un mayor número de gente es un hecho. Cada día más jóvenes se ven atraídos por los deportes de contacto desde edades más tempranas, en detrimento de otro deportes “más tradicionales”. Durante el pasado fin de semana, varios jóvenes vecinos de Griñón acudieron a competir al Torneo Nacional de Kick boxing Road to Glory Series en Toledo, y los cuatro que acudieron lograron un gran resultado.

La joven Daniela se hizo con el primer puesto en su categoría, Alberto se hizo con la segunda posición, y en el tercer escalón del podio estuvieron Marcos y Hugo. Todos ellos dejaron el nombre de Griñón en lo más alto, y por eso desde el Ayuntamiento han asegurado que “es emocionante ver como representan tan bien a Griñón. Su talento y trabajo duro han dado frutos, y estamos seguros de que seguirán cosechando éxitos en el futuro".

¿QUÉ ES EL KICKBOXING?

El kick boxing es un deporte de contacto que surge de la combinación de varias disciplinas ya existentes, como son el karate japonés, el taekwondo, el muay thai tailandés y el boxeo occidental. Se trata de una modalidad que combina golpes propios del boxeo y patadas de artes marciales. Este arte marical que se encarga de englobar las distintas disciplinas mencionadas, además de ser un deporte, es un sistema de defensa personal muy eficaz.

Dentro del propio kick boxing existen también varias modalidades competitivas, divididas en dos categorías teniendo en cuenta donde se vaya a practicar, ya sea en un ring similar al del boxeo, o en un tatami.