MENÚ

Mayores vulnerables reciben terapia para ver cómo les ha afectado el confinamiento
La alcaldesa de Getafe y el concejal del área han visitado el Centro de Terapias
Getafe |

Uno de los vectores de población más afectados por el COVID-19 y por el confinamiento ha sido en el que conforman las personas mayores. Por ello, los usuarios y usuarias de la Casa de las Personas Mayores y el Centro de Terapias de Mayores están sometiéndose a una evaluación para comprobar cómo les han afecto estos meses en los que no hemos podido salir a la calle. En total, se está tratando a 600 personas especialmente vulnerables que, antes del estado de alarma, ya asistían a terapias de estimulación psicomotriz y capacidad cognitiva.

Terapias para mayores vulnerables

A lo largo de tres semanas, cada día pasarán por terapia alrededor de 200 personas, repitiendo turno aquellas más afectadas. Las actividades se realizan en grupos muy reducidos en sesiones de 45 minutos en vez de 90, que era lo que duraban antes.

Al inicio de la Fase 2, la Casa de las Personas Mayores y el Centro de Terapias de Mayores ya recibían a personas mayores con necesidades urgentes de tratamiento físico o psicológico. Además, con la entrada en la desescalada, la Delegación de Personas Mayores puso en marcha el programa de acompañamiento profesional 'Primeros Paseos'.

En total, se evaluará a 600 personas mayores especialmente vulnerables 

Visita de la alcaldesa

Esta misma mañana, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal del área, Herminio Vico, han visitado estos espacios para transmitir sus mensajes de ánimo a los mayores y felicitar a las trabajadoras que realizan las terapias por su buen hacer.

"Esta es la muestra de que la preocupación por las personas mayores es siempre una prioridad en Getafe", indicaba la regidora durante la visita.