Desde Más Madrid Compromiso con Getafe proponen a los partidos del gobierno local unificar en una sola proposición la denuncia del ataque de Trump a Venezuela y la de sus socios israelíes que llevan dos años perpetrando un genocidio en Palestina.
Ana González Mariscal, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, señala que “presentamos esta enmienda para que los partidos de gobierno tengamos una línea unánime de condena al secuestro de Maduro y la injerencia del imperialismo en la soberanía de Venezuela. No tiene sentido que presentemos tres proposiciones que, con matices, tienen prácticamente el mismo contenido en una proposición a un Pleno local. Confío en que los demás partidos tendrán la coherencia necesaria para aceptarla, la situación internacional lo demanda”.
Al pleno ordinario de enero se han presentado tres proposiciones diferentes denunciando el ataque de Estados Unidos a Venezuela y las posteriores declaraciones de Donald Trump respecto a Groenlandia. Desde Más Madrid Compromiso con Getafe se ha propuesto una redacción alternativa conjunta y un intento de consensuar la posición del Gobierno local respecto a la situación internacional. La preocupante escalada de violencia por parte de algunos estados en un intento de romper los grandes acuerdos internacionales y establecer la ley del más fuerte.
Entre los acuerdos destacan la condena al ataque militar de Estados Unidos sobre Venezuela con al menos 100 muertos civiles y se solicita que se procese a Trump en la Corte Penal Internacional por el secuestro del presidente venezolano. También se insta al Gobierno de España a promover y coordinar con la Unión Europea y entes internacionales a que se analice, se sancione, situaciones de agresión internacional contra países como Ucrania, Venezuela o Palestina.
Desde la organización local valoran que la escalada de violencia internacional y la violación de los derechos humanos y el derecho internacional no es una cuestión que se deba pasar por alto en ningún lugar, Ana González Mariscal concluye señalando que “el viraje del mundo hacia la ley del más fuerte es peligroso para cualquiera. Al imperialismo y la violencia se les debe plantar cara y fortalecer los consensos políticos”.